viernes, 27 de marzo de 2009

Todos hechos Bolsa


Hola amigos otra vez de este lado escribiendo y dejando nuestras ideas...
Resulta difícil para un estudiante hacer oídos sordos a las críticas que la opinión pública ha manifestado sobre la famosa "compra de notas". Difícil y doloroso porque uno siente que gran parte de las cosas buenas que se han hecho en la facultad hoy están, al menos, en duda.
He leído opiniones tales como:

  • "...que vergüenza hermano, así serán los futuros doctores del país coimeros de entrada..."
  • "Es triste [ver] que la juventud perdió los valores más importantes..."
  • "... imagínense lo q[ue] hará[n] cuando sean "profesionales" y se topen con más oportunidades de obtener algún beneficio. Son una vergüenza.

Lamentablemente, las cosas malas siempre son noticia, inclusive aún por encima de las buenas. No se niega lo malo de lo sucedido pero, por culpa de unos cuantos, todos hemos sido encerrados en una misma bolsa.

Tal es así que, me siento obligado a hacer la siguiente reflexión: querido amigo, a nuestra Facultad, prestigiosa y queridísima Facultad (aunque algunos no piensen lo mismo), concurren excelentes estudiantes (Guillermo, Carlos, Nicolás, Javier, Celso, Sebastián, Victoria, Daniela, Darío, Hernán, Tomás, Juan Manuel, Alfredo, Isaías solo por citar a algunos) que ponen lo mejor de sí para aprender y ser los mejores.

Hay muchos jóvenes comprometidos con la educación, con la política, con la JUSTICIA, con los ideales, con los sueños, en fin… con la vida. En nuestra Facultad, prestigiosa y queridísima Facultad, se intercambian ideas, se critican leyes, políticos, y se fomenta el espíritu crítico necesario para poder decidir. La gran mayoría mantiene vivo los valores y no se deja seducir por la coima o por algún beneficio.

Por eso querido lector, ponga en la bolsa a quién corresponda y "diferencie” que, en algunos casos no es malo hacerlo, pues no es justo que el esfuerzo de muchos se vea opacado por los errores de unos cuantos. No se deje segar por la trascendencia de la noticia…

No digo que deba pasarse por alto lo sucedido. Es un hecho grave que seguramente será juzgado y castigado como corresponde. Pero algo si se pide: no construya en su cabeza una mala idea del estudiante de Derecho de la UNT, que al igual que usted se rompe el alma para ser mejor cada día.


3 comentarios:

  1. Excelente Massi, te felicito, a vos y a todos los chicos que, tal como decis, dejan todo dia a dia para crecer en esta tarea de justicia.

    Se los extraña a varios.

    Un ex-alumno que se rompio el alma.

    Dr Paul. (les suena?)

    ResponderEliminar
  2. Es asi por culpa de algunos( no quiero decir solo alumnos tambien directivos) nuestra querida facultad ha sido manchada, pagaran justos por pecadores¡¡
    Queda en nosotros en tratar de reivindicar el prestigio perdido.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con la nota, y lo digo luego de tener que aguantar numerosas criticas, que por la culpa de algunos pareciese ser que todos somos iguales,por lo tanto creo que debemos seguir defendiendo el prestigio de nuestra facultad y evitar que en el futuro estas cosas vuelvan a suceder.

    ResponderEliminar